sobremi2

Mi nombre es Antonia Cafati, amo las frutas, las verduras y la naturaleza. Siempre me gustó cocinar, desde chica estuve metida entre ollas y cucharas preparando cosas dulces. Cuando estaba en el colegio decidí ser vegetariana, no me gustaba la carne y no quería comerla más. A raíz de esto mi gusto por la cocina cambió, para ser vegetariana y no morir de hambre tuve que empezar a preparar mi propia comida (dulce y salada) y así fue como empecé a meterme en este cuento que hoy es mi vida.

11111

En la casa de mis papás siempre habían muchas verduras, así que fue fácil empezar. Mientras más pasaba el tiempo más me metía en la cocina, y mientras cocinaba tenía tantas preguntas que un día me puse a estudiar. Leí muchos libros, tomé cada taller de alimentación saludable que encontré y después de un tiempo empecé a hacer mis propios talleres a grupos pequeños.
Enseñando me di cuenta de lo lindo que era compartir mis conocimientos y gracias a eso nació la motivación por seguir estudiando y seguir cocinando.
He tomado varios cursos online teóricos como “Dietética Naturista y Oriental” del Instituto Roger de Lluria y “Alimentación Energética” de Montse Bradford, también he tomado otros más prácticos como “Fundamentals of Raw Cuisine” de Matthew Kenney. Amo estudiar, y cada vez que puedo ir a un taller o comprar un nuevo libro lo hago.
He pasado por ser vegetariana, vegana, macrobiótica y casi crudivegana, pero hoy confieso que no me gustan esos “títulos” y tengo una alimentación muy libre y consciente en donde lo que más me importa es la calidad de los alimentos. 
Me gusta comer comida de verdad, que venga de la naturaleza y no de un paquete, me gustan las preparaciones sencillas, de procedencia limpia u orgánica y hecha con amor.
Creo que lo más importante es escucharse a uno mismo, no atarse a una “dieta” y respetarse en cada momento.

 

sobremi3
Hoy además de hacer talleres de cocina soy productora o estilista gastronómica. Trabajo haciendo foodstyling para revistas, marcas y restaurantes.
Creo recetas para productos, personas o empresas que estén en mi linea de trabajo y hago asesorías para restaurantes o emprendimientos que quieren trabajar con alimentos saludables .
Amo mi trabajo, soy mamá de un bello niño, viajera curiosa, coautora del libro Reina Palta (Recetas Vegetarianas Ilustradas por Pati Aguilera) y creadora de Brotes y Raíces, un espacio para compartir mis recetas, lugares favoritos, experiencias, consejos e inspiración. Espero que les guste!