Pizza con Masa de Camote y Quinoa

Cada cierto tiempo tengo antojos de pizza, pero casi nunca como por que hace ya un año más o menos que evito el trigo, entonces se me hace difícil comer en algún restaurante cuando tengo ganas, a veces preparo mis Pizzas de Polenta, que quedan deliciosas pero tenía ganas de buscar más opciones para ir variando y esta Pizza con Masa de Camote y Quinoa que preparé me quedó buenísima!!!
Es muy importante tener una lámina de silicona (silpad) o un papel de buena calidad para hornear la masa, así al momento de voltearla para lograr que el centro quede firme y los bordes crocantes, no se pegue y perdamos la mitad tratando de salvarla.

pizzacamote-1web
Masa para Pizza de Camote y Quinoa:

2 Tazas de quinoa hidratada
1/2 Taza de camote peruano cocido (naranjo por dentro)
1 Cucharadita de aceite de oliva
1 Cucharadita de sal de mar o rosada
1 Cucharadita de chía
1/4 Taza de agua purificada
Orégano o hojas de albahaca frescas

Para hidratar la quinoa, poner la quinoa en un recipiente con agua durante toda la noche, al día siguiente botar el agua de remojo y lavarla muy bien en un colador hasta que el agua salga transparente, dejar escurrir y reservar.
Para los camotes, poner un camote mediano pelado y cortado en rodajas en una olla con tapa, muy poca agua y una pizca de sal de mar o rosada. Cocinar al vapor hasta que estén tiernos. Sacar de la olla, descartar el agua si quedara y moler con un tenedor.
Prender el horno a 180º Celsius.
En una licuadora o procesadora echar todos los ingredientes y moler hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea. Luego poner la mezcla en el silpad y emparejar con una espátula, se puede hacer una pizza grande o varias pequeñas, estas últimas son más fáciles de manejar. No dejar la masa muy delgada ya que al cocinarse podría romperse.
Una vez cocida por un lado voltear la masa para que quede firme. Retirar del horno y poner los ingredientes para volver a hornear y servir.

A esta pizza yo le puse:

-Salsa de tomates natural
-Queso de cabra rallado, compré uno muy bueno en Aldea nativa
-Champiñones salteados, los piqué y los puse en un sartén anti adherente bien caliente con un poco de sal hasta que se pusieron tiernos, solo unos segundos.
-Zapallo italiano en rodajas, los saltié unos segundos en un sartén con unas gotas de aceite de oliva y sal.
-Tomate en rodajas
-Pesto casero, molí albahaca fresca con aceite de oliva, sal rosada y un diente de ajo asado.

Volver a meter la pizza en el horno hasta que el queso se haya derretido y los bordes de la pizza estén crocantes. Servir con hojas de albahaca frescas.