Bolitas Energéticas Deliciosas!

Hace tiempo que no hacía unas bolitas tan ricas, son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que se pueden guardar en el congelador hasta 1 semana. Son una excelente colación, además son muy contundentes, dulces y chocolatosas.

Tenía 1 lúcuma muy madura en mi refri hace un par de días, así que dividí la mezcla en 2 e hice una versión con y otra sin, la con lúcuma es mucho más blandita y homogénea que la otra que es más crocante. Les dejo la receta, todos los ingredientes son reemplazables, pero recomiendo mucho la mezcla de sabores naranja/lúcuma/cacao. Anímense ahora que se encuentra esta deliciosa fruta en las ferias!

bolitas-1web

Bolitas Energéticas Deliciosas

Mezcla base:

1 Taza de castañas de cajú crudas (se puede reemplazar por almendras, nueces, avellanas…)
1/3 Taza de avellanas europeas (se puede reemplazar por almendras, nueces, avellanas…)
1 Cucharadita de chía
2 Cucharadas de cacao en polvo de buena calidad
1/2 a 3/4 Taza de dátiles (depende de lo pegajosos que estén, hay que usar los suficientes para que la mezcla se una, los dátiles funcionan como endulzante y “pegamento”)
Piel de 1 naranja pequeña orgánica (sólo lo naranjo, ojo con lo blanco que puede dejar todo amargo)

Mezcla con lúcuma:

1/2 Taza de lúcuma fresca picada
2 Cucharadas de cacao en polvo de buena calidad

Poner en una procesadora las castañas y avellanas, moler hasta conseguir una harina levemente gruesa. Reservar. Hacer la misma operación con los dátiles hasta conseguir una pasta densa. Reservar.
Mezclar todos los ingredientes de la mezcla base en un bowl, luego poner de a poco la mezcla en la procesadora y moler hasta conseguir una masa moldeable. Hacer bolitas y refrigerar o congelar en un recipiente hermético.

Para la mezcla con lúcuma:

Poner en una procesadora 1/2 Taza de lúcuma junto con 1/2 taza de la mezcla base, moler hasta conseguir una pasta muy suave pero moldeable. Dejar enfriar por una hora la mezcla, luego hacer bolitas con las manos húmedas y pasarlas por cacao. Llevar al congelador en un recipiente hermético para conservar.

bolitas-4web

El cacao, dátiles y chía los consigo siempre en Rumbo Verde , aquí también pueden encontrar lúcuma en polvo (que es exquisita) en el caso de no tener lúcumas frescas, pero el resultado es diferente.