Bolitas Energéticas de Almendra bañadas en Chocolate

Estas bolitas son lo máximo, por que duran hasta 5 días refrigeradas y son una bomba energética, lo mejor de todo es que cada uno de los ingredientes se puede reemplazar por otro para ir variando los sabores y son fáciles de hacer. Pruébenlas!


bolitasweb2


½ Taza de dátiles sin cuesco (pueden usar pasas)
1 Taza de coco rallado
½ Taza de mantequilla de almendras (se puede hacer con cualquier mantequilla de frutos secos)
3 Cucharadas de cacao en polvo
Canela en polvo a gusto (pueden usar otras especias, ralladura de cítricos o extracto de vainilla)
½ Cucharada de chía
1 Cucharada de miel de abejas (pueden usar maple, azúcar de coco..)


Baño de chocolate:


2 Cucharadas de aceite de coco
2 Cucharadas de cacao en polvo
2 Cucharadas de agave, miel de abejas o maple syrup


bolitasweb


Poner en un procesadora el coco rallado, moler hasta obtener una harina fina, luego añadir los dátiles y moler hasta formar una pasta, añadir el resto de los ingredientes, salvo la chía y seguir moliendo. Cuando se haya formado una pasta homogénea retirar la mezcla de la procesadora, mezclar con la chía y hacer bolitas con las manos.
Poner las bolitas en el congelador por unos minutos.
En un bowl pequeño poner todos los ingredientes del baño de chocolate. Meter ese bowl en uno más grande con agua caliente, a baño maría. Mezclar con un batidor pequeño o cucharita hasta tener un líquido homogéneo. Con una cucharita meter una a una las bolitas frías y dejar en un plato o sobre papel de horno, al estar frías las bolitas el baño de chocolate se va a endurecer. Guardar en el refrigerador en un recipiente hermético. Duran 3-4 días.